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    Half Life 2 [Español] [PC] [Full]

    Sabru
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    Nacionalidad : Half Life 2 [Español] [PC] [Full] Argentina

    Half Life 2 [Español] [PC] [Full] Empty Half Life 2 [Español] [PC] [Full]

    Mensaje por Sabru Sáb Abr 25, 2009 11:31 pm

    Half Life 2 [Español] [PC] [Full]

    Half Life 2


    Half Life 2 [Español] [PC] [Full] Sbj05u


    Sinopsis

    Gordon Freeman está de vuelta. A finales de los 90 apareció Half Life,
    un juego totalmente sorprendente que enganchó a miles de personas a una
    aventura memorable, una experiencia que hacía realista la fantasía y
    hacía sentir al jugador como si se encontrase en el lugar de los
    hechos: El complejo Lambda. Su calidad era tal que muchos de los que lo
    probaron, entre los que me incluyo, siguen pensando que ha sido el
    mejor videojuego de la historia.

    Half Life 2 tenía la enorme responsabilidad de continuar una saga del
    más alto nivel. Los chicos de Valve se encontraban con un tremendo
    desafío: han tardado seis años pero lo han superado. Half Life 2
    supone, desde mi punto de vista, el mejor juego que hay en la
    actualidad, no por sus excelentes gráficos, o por su sonido, o por su
    increíble argumento, sino por toda una serie de factores cuidados hasta
    el último detalle que hacen que un juego pueda considerarse obra de
    arte. HL2 vuelve a dejar claro quien manda en el mundo de los Shooters.


    La esencia básica de Half Life, aquello que cautivó a tanta gente, se
    ha mantenido perfectamente, pero sin caer en el error de no modificar
    la fórmula que ya ha dado éxitos. Podríamos decir que la principal
    característica de Half Life es que mete de lleno al jugador en su
    mundillo, en la historia que nos narra. El que se sienta delante del
    monitor se convierte durante un tiempo en Gordon Freeman y vive todas
    sus aventuras del modo más inmersivo posible. En este título no existen
    los videos que nos cuentan algo de la historia, o las narraciones con
    voz en off: todo lo que vemos lo vemos en primera persona, desde los
    ojos de Freeman, tal y como sucedería en la vida real.

    El argumento parte tal y como terminó Half Life: con el hombre del
    maletín hablando y diciéndonos que tenemos que hacer. La acción se
    sitúa en esta ocasión en Ciudad-17, con una población oprimida por una
    extraña alianza humana-extraterrestre y una resistencia civil a la que
    debemos unirnos. Lo cierto es que no hay un argumento definido o una
    historia clara: simplemente aparecemos en un vagón de metro (no podía
    ser de otro modo) y si queremos saber que sucede tendremos que ir
    hablando con la gente, leyendo los recortes de periódico que hay en las
    calles y sacar nuestras propias conclusiones.

    Gráficos

    El apartado gráfico de Half Life 2 es simplemente alucinante. Tal y
    como ya se veía venir por los videos y capturas de imagen previas al
    lanzamiento del juego, la calidad con la que se han realizado los
    niveles, los personajes y todos los entornos es apabullante. El motor
    gráfico supera incluso al de Doom 3, en interiores y sobretodo en
    exteriores. El tamaño de algunos niveles es gigantesco, y la distancia
    de renderizado muy alta. Las texturas tienen una resolución muy elevada
    y el nivel de detalle de todos los modelos es de lo más realista. Las
    calles, donde se desenvuelve la mayor parte de la acción, están llenas
    de porquería, de objetos urbanos corrientes, de vegetación, de
    desperdicios y de graffitis. Pero lo mejor no es que estén allí, sino
    que pueden ser movidos, destruidos o los podemos utilizar para nuestro
    interés. Con el arma gravitatoria podemos levantar casi cualquier
    objeto y lanzarlo contra un enemigo, o utilizarlo como escudo mientras
    avanzamos hacia una posición de artillería.

    Los interiores también están muy bien realizados, aunque no son tan
    espectaculares como los exteriores. Las paredes de los edificios
    reflejan la opresión y la pobreza de las gentes de Ciudad-17. Todo está
    lleno de muebles viejos y desvencijados. Se ha buscado un enfoque
    realista: nada de grandes templos ni construcciones extrañas. Ciudad-17
    es una ciudad normal, excepto por el hecho de que hay extraterrestres
    oprimiendo a la población. La resistencia civil, a la que nos unimos en
    su lucha contra los opresores, tiene una serie de canales de
    comunicación y movimiento que suelen ser cloacas, zonas de desechos y
    demás lugares “agradables”. Sus bases suelen ser edificios abandonados
    o subterráneos, llenos de armas y con unas defensas bastante
    artesanales, a base de trampas y vallas.

    La calidad del modelado de los personajes, sobretodo de los que tienen
    algún papel en la historia, es de lo mejorcito que se ha visto hasta
    ahora. La ropa, las armas, sus movimientos… el nivel de detalle es
    exquisito, pero lo que pone la guinda al pastel es la calidad de la
    cara, no solo por su realismo sino porque tiene unas animaciones
    faciales perfectas. La cara no es un modelo poligonal fijo, se ha
    creado una simulación digital de la musculatura facial y esto ha
    permitido a los programadores dotar a los personajes de todo tipo de
    movimientos de labios, mejillas, ojos, cejas, boca… esto resulta en un
    número asombroso de expresiones que definen el estado anímico del
    personaje: miedo, alegría, enfado, sorpresa… y muchos más muy sutiles.

    Otro apartado que nos dejará con la boca abierta es el motor físico.
    Casi todos los objetos que hay en el entorno son susceptibles de ser
    movidos o rotos. Cada uno de ellos tiene un peso, una densidad y un
    volumen que determinará su comportamiento en caídas, al recibir
    disparos o al sumergirse en agua. La madera flota, los barriles vacíos
    también, mientras que los llenos se hunden, los objetos como colchones
    flotan hasta que se empapan y acaban sumergiéndose. Toda una maravilla
    técnica de la que posiblemente se beneficien muchos futuros juegos.


    Sonido

    El apartado sonoro juega a recordarnos aquellos característicos sonidos
    del primer Half Life. ¿Quien no se acuerda del zumbido del botiquín
    mientras nos recargaba la vida, o del click de la linterna, o del
    pitido de alerta cuando no podemos abrir una puerta? Son sonidos que
    muchos jugadores del original aún tienen presentes. En Half Life 2 los
    sonidos heredan el estilo de su predecesor y lo mejoran con las
    herramientas que los equipos de hoy día pueden proporcionar. El sonido
    multicanal es realmente posicional, pudiendo localizar por de donde
    proviene una fuente de sonido si tenemos un equipo 5.1 o superior (el
    juego soporta hasta 7.1).

    Los disparos suenan muy contundentes, igual que las explosiones. Cuando
    éstas ocurren muy cerca nuestro Freeman se queda sordo durante unos
    segundos y oye un molesto pitido durante un rato. Las voces de todos
    los personajes están dobladas al castellano, con una calidad que no
    deja lugar a la crítica. La compleja historia y lo importantes que son
    algunos personajes hacen de ésta característica una bendición para
    aquellos que no dominan el inglés.

    La música pasa bastante desapercibida. No es mala en absoluto, de hecho
    algunas canciones concretas son estupendas, pero por norma general no
    nos daremos cuenta ni siquiera de que está sonando.


    Jugabilidad

    100% Half Life. Disparos, enemigos inesperados, situaciones realistas
    con más de un modo de afrontarlas, momentos sublimes de juego… El
    título sigue la estela que dejó su predecesor y mete de lleno al
    jugador en el papel de Gordon Freeman. Todo cuanto sucede lo vivimos en
    primera persona, y en ocasiones es necesario pararse para contemplar
    con detalle lo que está pasando. En muchos juegos esto lo hacen con un
    video, pero eso suele dar un respiro al jugador y devolverlo a su
    mundo. Half Life 2 no te deja volver a tu mundo hasta que cierras el
    programa.

    La variedad de escenarios y situaciones es una de las principales bazas
    de la jugabilidad. No existe la monotonía porque recorreremos ciudades,
    valles, cloacas, ríos… Cada parte de la historia tiene su estilo:
    algunas son solo de manejar de vehículos, otras son de “mata-mata” y
    otras de resolver puzzles sencillos para poder avanzar. Los enemigos,
    como los niveles, van cambiando. Si bien el enemigo principal es
    siempre el mismo, durante la aventura nos cruzaremos con seres y
    personajes que se intentarán entrometer en nuestros asuntos de forma
    violenta.

    Las armas son también abundantes y algunas de ellas muy interesantes.
    Tenemos la conocida barra metálica, amiga de batalla del complejo
    Lambda, la metralleta, la escopeta, el revolver… todas estas siguen
    siendo las mismas, pero luego vemos algunas novedades como las bolas de
    hormonas que atraen a las hormigas-araña o la estupenda arma
    gravitacional, con la que podemos literalmente levantar cualquier
    objeto del suelo y moverlo, utilizarlo de escudo o lanzarlo contra el
    enemigo. Ésta arma es sin duda protagonista en el juego, pues da mucho
    de si poder usar como proyectiles todos los objetos que vamos
    encontrando: barriles explosivos, bombonas de butano, sierras
    circulares, estufas… Además de efectiva, es divertida de usar.

    El modo online tiene dos vertientes: la primera es el Half Life 2
    Deathmatch, que no es otra cosa que una sala de deathmatch donde
    encontramos todas las armas del juego (aunque casi todo el mundo usa la
    gravitatoria). La segunda es la nueva versión de Counter Strike,
    apodada Source. Se trata exactamente del mismo juego que el popular
    original de hace años, pero con el motor gráfico y físico de Half Life
    2. CS Source se merece un análisis propio por su calidad e importancia,
    por lo que no entraré en detalles aquí y deberéis leer el próximo
    artículo sobre él que publicaremos en breve.

    Conclusión

    Como todo el mundo deseaba y suponía, Half Life 2 es una auténtica joya
    del mundo de los videojuegos. Valve ha sabido hacer una más que digna
    segunda parte del que posiblemente fue el mejor juego de los últimos
    años, que destaca no solo por su popular licencia, sino también por
    méritos propios. Técnica y conceptualmente soberbio, el juego se gana
    una nota de 10 a pulso, el primer 10 que otorgo en más de 4 años: no
    imagino un juego mejor en la actualidad.


    Screen Shots

    Spoiler:

    Plataforma: PC
    Idioma: Totalmente en Español (con audios y textos)
    Género: Acción de 1º Persona
    Calidad: CD
    Formato: ISO
    Tamaño: 2.54 GB

    Requisitos:
    Minimos:

    • Procesador 1,4 GHz
    • 512 Mb RAM
    • Aceleración 3D
    • 64 MB
    • DirectX 7.0

    Recomendados:

    • Procesador 2,5 GHz
    • 768 Mb RAM
    • Aceleración 3D
    • 128 MB
    • DirectX 9.0c

    Descargar
    oculto



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    Mensaje por SnakeEyes Dom Abr 26, 2009 8:32 pm

    Se Ve Bonito El Juego oki Voy A DescargarLoo A Ver Que Tal oki bailando
    brahms123
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    Mensaje por brahms123 Vie Dic 20, 2013 6:10 pm

    buena

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