Intro:
A continuación voy a explicar como se puede hacer una espada de madera
consistente, eficaz y económica. Para empezar se necesita:
- Un lugar de trabajo: donde no os molesten tanto ni nosotros molestemos.
- La madera de pino: que no sea cara (las hay de hasta 20 €) y que no
sea ni CONGLOMERADO ni que esté llena de NUDOS. Las herramientas
básicas, recomiendo la marca BOSCH : el cepillo y la sierra de calar
(vertical)(indispensables)
Tiempo de trabajo aprox.: 1:30 h-3:30h
Tiempo real aprox. : 3:00 h-5:00h
Días que se necesitan: 2-4 dias
Instrucciones:
CONFECCIÓN DE LA MADERA
Primer Paso: obtener la madera que deseamos, todas las que yo he
comprado no han pasado de 5 (la más pequeña) a 18 euros (la más
grande), recomiendo de pino, que es barata y muy maleable. Las medidas
son libres, pero el grosor no debe sobrepasar los 2 centímetros ni ser
menor de 1 centímetro, yo uso casi siempre 1’8 cm de grosor para las
espadas grandes y 1,1 cm para las más finas. La largaria de una espada
depende de vosotros, una espada larga medirá 135cm, por ej.
Segundo Paso: dibujar con lápiz sobre la madera la silueta de la
espada, además si queremos podemos dibujarle el filo para tener una
idea más clara, aconsejo:
- no apretar mucho por si queremos rectificar
- el mango no se debería hacer en otra tabla aparte, para luego no
tener complicaciones, aunque en el caso de algunas espadas especiales
(Soul Edge, Zangetsu, la de Zabuza, etc.) la madera no soporta el peso
y deberemos de hacer un mango de madera más dura para luego clavarlo al
filo, como lo muestra este link https://2img.net/r/ihimizer/img124/2092/x21zu.jpg
Tercer Paso: sujetamos la madera ,ya con la silueta dibujada, en
una mesa mediante GATOS (con 2 o 3 bastaría). Una vez bien sujeto,
empezamos la primera de las dos pasos más peligrosos a la hora de hacer
una espada. Con la sierra cortamos justo por la silueta, no os
emocionéis y cortéis la madera por donde os plazca, luego puede quedar
por una chorrada de nada muy mal.
- Consejos: 1.- Fijaos constantemente seguís la linea dibujada.
2.- No tratéis de forzar a la maquina para ir mas rápido, se podría romper.
3.- Podéis hacer curvas con la sierra de calar, pero hacedlas con
suavidad, si véis que hay una curva demasiado cerrada intentad cortarla
mediante alguna estrategia.
4.- Cortad con la sierra pegada parallelamente a la superficie de la
madera, si no es así, podría quedar irregular por un lado de la madera.
Cuarto Paso: es normal que os queden imperfecciones, podéis
arreglar los bultos con lijas (si este es descomunal y se ve a simple
vista, hay que usar el cepillo), y de los bultos hacia se pueden tapar
mediante masillas o estuco veneciano, además es conveniente lijar para
pulir todas las astillas y superficies ásperas. En este paso se podría
apreciar la espada.
Quinto Paso: si no lo habéis hecho antes, podéis dibujar ahora
el filo, y trazar una línea que divida en 2 la cara del filo (el
grosor), para ver hasta donde podemos afilar y para que quede simétrico
en ambas caras.
Ahora el segundo momento delicado y dificil, la espada depende casi al
100% en esta parte. Concentraos. Sujeta la espada a la mesa con un
ángulo de 30º más o menos( pidele ayuda a alguien para que te sujete la
espada por un extremo) y con el CEPILLO ve elaborando el filo, ya que
esta herramienta se come la madera que sobresale.
- Consejos:
1.- Mantén una presión constante sobre la madera.
2.- Conviene cepillarlo desde la parte más ancha hasta la más fina (la punta de la espada)
3.- NO hace falta que lo hagas todo de un tirón, si quieres hazlo por partes, PERO evita queden partes mas afiladas que otras.
Seguir al pie de la letra este paso significa conseguir el máximo de
detalle en el filo, si no os queda bien, podeis lijar hasta que quede
así, se perderá algo de detalle, pero si la espada es de un color
(negro por ej. Espadas de Zangetsu, Sunsui...) excepto la zona de filo,
la espada quedará igual de bien (lo hice con el sikai Zangetsu).
PINTADO DE LA ESPADA
Sexto Paso: con la espada ya afilada y con la forma adecuada,
podemos hacerle todo lo que queramos antes de empezar el proceso de
pintado:
- Lija hasta que no quede ni una sola superficie áspera.
- CONVIENE lijar todas las partes que nos recuerden que antes era una
tabla, hablo por ejemplo de los bordes cuadrados originarios del tablón.
- Si quieres detallar aún más la espada puedes aplicarle RELIEVES con
materiales adecuados con herramientas más avanzadas (Dremel por ej.).
Séptimo Paso: si queremos pintar la espada, antes debemos
utilizar ESTUCO para quitar el aspecto de madera que quedaría si
aplicásemos directamente sprays. El estuco se puede utilizar para tapar
grietas en la espada, pero principalmente conviene ,con la ayuda de una
espátula, aplicarlo en toda la hoja de la espada (el mango no hace
falta), dejando una fina capa blanca, evitad goteos o zonas demasiado
cargadas con estuco.
Una vez secado el estuco (dejadlo 30 minutos por lo menos), debéis
lijarlo suavemente para alisar todavía más la espada y dejar una
superficie plana. Ahora es cuando debéis aplicar el SPRAY de color
plateado para el filo, aislad la zona del mango. Aplicad dos capas por
cada lado de la espada, hacedlo a una distancia de medio metro y
repartiendo por zonas iguales en todo el filo. Evitad que gotee,
después no se podrá hacer nada. Ahora podéis pintar el mango como
queráis, es mejor que le apliquéis barniz y patinas que oscurezcan la
madera, podéis pintarlo como queráis, si habéis pintado warhammer y
tenéis práctica,
podéis aplicar vuestras técnicas en el mango. En el caso de Zangetsu
dibujaremos una línea gruesa que divida la parte oscura del filo para
luego pintarla de negro.
Yasta, fin, así es como queda.
Octavo Paso (opcional): podemos ponerle adornos como telas, pegatinas, o dibujar sobre la espada. Para cada cosa aconsejo:
- Si es tela: sujetad la tela al mango con clavos disimulados o xinxetas de cabeza plateada.
- Si son pegatinas, aconsejo utilizar especiales para madera y luego
aplicarles alguna patina para quitarle el aspecto artificial.
- Si queréis dibujar, podéis utilizar pinturas de Warhammer.
- Intentad si queréis darle antigüedad a la espada, diluid cola blanca
con mucho agua y pintad la espada con esta mezcla, lanzad
indiscriminadamente carboncillo sobre las manchas de cola diluida,
dejad que se seque y retirad el carboncillo inclinando y sacudiendo la
espada.
Depende de cómo os lo curréis os quedara una cosa u otra, ahí no puedo ya decir nada.
https://2img.net/r/ihimizer/img135/5066/p10101072ej.jpg
La 3º espada elaborada.
Esta seria una espada muy elaborada
http://img148.imageshack.us/img148/3909 ... ion8ut.jpg
Proceso de elaboración de una espada tamaño gigante.
Consejos en general:
- Cuanto más grande sea la espada, más se parecerá a la ke kereis
copiar, si intentais hacer una katana de madera, ahi hay ke tener muxo
nivel para hacerla 100% igual.
- Cuanto menos afileis, más golpes resistirá el filo sin deformarse.
- Con la madera ke sobra liaros ha hacer más espadas, asi es como se aprende.
- No he dicho nada de como hacer el mango porke cada uno tiene su modo de hacerlo, y la originalidad kuenta.
- Después de usar el estuco veneciano, se puede pintar la madera como
querais, osea, aplicar las pinturas de warhammer por ejemplo y
conseguir efectos de sombras y todo eso.
Preguntas formuladas por los foreros hasta ahora:
- Tengo una duda... como se haría para ponerle el tsuba si haces una zampakutoh normal?
Pocas veces he hecho tsubas pero he hecho 2
cosas: hacer la pieza con madera más fina con un hueco de medidas
ajustadas al mango y partirla en dos para luego pegarla con cola blanca
de madera o, en el caso de que la espada sea muy muy recta hacer la
pieza con el orificio en el centro y meterla por la punta (demasiado
vulgar eso)
- no es mejor hacerla de gomaespuma?
No quedaria tan real, seguro. La gracia de la
madera es que es dura y pesa casi lo mismo que una espada de metal,
osea te sientes como si llevaras una espada de verdad. En plan de mala
hostia diria que al ser de madera hace más daño, y podria incluso...
clavarse...*egs*
- se puede blandir asi en el aire -_- sin correr riesgo de que se parta el mango?
Eso es una de las cosas que mas miedo da en el
caso de las espadas de madera de mango finisimo, blandir se puede si,
depende de como te curres la sujeción de la espada da más o menos
confianza, si usas madera más dura ten seguro que antes se romperá el
filo que el mango.
- la pintura de spray mancha?
No, en todo caso al reves, depende de la marca
del spray es más o menos propensa a que se dejen marcas en el filo (los
dedazos), en todo kaso después de un tiempo es casi lógico que keden
marcas en el filo por golpes o algo, aunque ya, después de hacerla
darle un tokecito con el spray no es mucho.
- Para que quede como el resultado final, es decir, con los colores metalizados ¿hay que ponerle spray no?
Si.
- Pero y si no quiero hacer a Zangetsu y quiero a Zabimaru con sus pedazos que se separan?
Que se separan... eso tiene mucha mucha tela, lo
he pensado un montón y no se como hacerla, ese tio que lo consiguió
hacer hizo la espada de otra forma.- o a Benihime????
Nada es una espada bastante normal, talals la forma, afilas, estuco, spray, el mango lo decoras, etc...
- de verdad puedes con ella?
Más de lo que parece, pero menos de lo que yo esperaba, a partir de 1 kilo el manejo ya se vuelve más dificilillo.
- la tienes solo para mostrar?
La verdad es que por ahora las tengo ahi,
apolladas sobre un sofá, pero ya llegará el momento de utilizarlas, o
en un corto o en una foto o en el salón del manga.
- una katana con filo de metal (peta mas, y, ademas el filo dura mucho mas, no??
No es ke dure más, es que ya se vuelve
indeformable, hay muxo cambio, dejas de tener miedo de darle demasiado
fuerte y abollarla, además ya he hecho la prueba, con filo de metal vs
filo de madera, y el resultado akojona, la espada de madera kon filo de
metal se adentra más de medio cm en la de filo de madera (dandole kon
fuerza).
-Fotos de todas las espadas-
:(
saludos y espero que les alla servido bye
:baba: :baba: :baba: :baba:
A continuación voy a explicar como se puede hacer una espada de madera
consistente, eficaz y económica. Para empezar se necesita:
- Un lugar de trabajo: donde no os molesten tanto ni nosotros molestemos.
- La madera de pino: que no sea cara (las hay de hasta 20 €) y que no
sea ni CONGLOMERADO ni que esté llena de NUDOS. Las herramientas
básicas, recomiendo la marca BOSCH : el cepillo y la sierra de calar
(vertical)(indispensables)
Tiempo de trabajo aprox.: 1:30 h-3:30h
Tiempo real aprox. : 3:00 h-5:00h
Días que se necesitan: 2-4 dias
Instrucciones:
CONFECCIÓN DE LA MADERA
Primer Paso: obtener la madera que deseamos, todas las que yo he
comprado no han pasado de 5 (la más pequeña) a 18 euros (la más
grande), recomiendo de pino, que es barata y muy maleable. Las medidas
son libres, pero el grosor no debe sobrepasar los 2 centímetros ni ser
menor de 1 centímetro, yo uso casi siempre 1’8 cm de grosor para las
espadas grandes y 1,1 cm para las más finas. La largaria de una espada
depende de vosotros, una espada larga medirá 135cm, por ej.
Segundo Paso: dibujar con lápiz sobre la madera la silueta de la
espada, además si queremos podemos dibujarle el filo para tener una
idea más clara, aconsejo:
- no apretar mucho por si queremos rectificar
- el mango no se debería hacer en otra tabla aparte, para luego no
tener complicaciones, aunque en el caso de algunas espadas especiales
(Soul Edge, Zangetsu, la de Zabuza, etc.) la madera no soporta el peso
y deberemos de hacer un mango de madera más dura para luego clavarlo al
filo, como lo muestra este link https://2img.net/r/ihimizer/img124/2092/x21zu.jpg
Tercer Paso: sujetamos la madera ,ya con la silueta dibujada, en
una mesa mediante GATOS (con 2 o 3 bastaría). Una vez bien sujeto,
empezamos la primera de las dos pasos más peligrosos a la hora de hacer
una espada. Con la sierra cortamos justo por la silueta, no os
emocionéis y cortéis la madera por donde os plazca, luego puede quedar
por una chorrada de nada muy mal.
- Consejos: 1.- Fijaos constantemente seguís la linea dibujada.
2.- No tratéis de forzar a la maquina para ir mas rápido, se podría romper.
3.- Podéis hacer curvas con la sierra de calar, pero hacedlas con
suavidad, si véis que hay una curva demasiado cerrada intentad cortarla
mediante alguna estrategia.
4.- Cortad con la sierra pegada parallelamente a la superficie de la
madera, si no es así, podría quedar irregular por un lado de la madera.
Cuarto Paso: es normal que os queden imperfecciones, podéis
arreglar los bultos con lijas (si este es descomunal y se ve a simple
vista, hay que usar el cepillo), y de los bultos hacia se pueden tapar
mediante masillas o estuco veneciano, además es conveniente lijar para
pulir todas las astillas y superficies ásperas. En este paso se podría
apreciar la espada.
Quinto Paso: si no lo habéis hecho antes, podéis dibujar ahora
el filo, y trazar una línea que divida en 2 la cara del filo (el
grosor), para ver hasta donde podemos afilar y para que quede simétrico
en ambas caras.
Ahora el segundo momento delicado y dificil, la espada depende casi al
100% en esta parte. Concentraos. Sujeta la espada a la mesa con un
ángulo de 30º más o menos( pidele ayuda a alguien para que te sujete la
espada por un extremo) y con el CEPILLO ve elaborando el filo, ya que
esta herramienta se come la madera que sobresale.
- Consejos:
1.- Mantén una presión constante sobre la madera.
2.- Conviene cepillarlo desde la parte más ancha hasta la más fina (la punta de la espada)
3.- NO hace falta que lo hagas todo de un tirón, si quieres hazlo por partes, PERO evita queden partes mas afiladas que otras.
Seguir al pie de la letra este paso significa conseguir el máximo de
detalle en el filo, si no os queda bien, podeis lijar hasta que quede
así, se perderá algo de detalle, pero si la espada es de un color
(negro por ej. Espadas de Zangetsu, Sunsui...) excepto la zona de filo,
la espada quedará igual de bien (lo hice con el sikai Zangetsu).
PINTADO DE LA ESPADA
Sexto Paso: con la espada ya afilada y con la forma adecuada,
podemos hacerle todo lo que queramos antes de empezar el proceso de
pintado:
- Lija hasta que no quede ni una sola superficie áspera.
- CONVIENE lijar todas las partes que nos recuerden que antes era una
tabla, hablo por ejemplo de los bordes cuadrados originarios del tablón.
- Si quieres detallar aún más la espada puedes aplicarle RELIEVES con
materiales adecuados con herramientas más avanzadas (Dremel por ej.).
Séptimo Paso: si queremos pintar la espada, antes debemos
utilizar ESTUCO para quitar el aspecto de madera que quedaría si
aplicásemos directamente sprays. El estuco se puede utilizar para tapar
grietas en la espada, pero principalmente conviene ,con la ayuda de una
espátula, aplicarlo en toda la hoja de la espada (el mango no hace
falta), dejando una fina capa blanca, evitad goteos o zonas demasiado
cargadas con estuco.
Una vez secado el estuco (dejadlo 30 minutos por lo menos), debéis
lijarlo suavemente para alisar todavía más la espada y dejar una
superficie plana. Ahora es cuando debéis aplicar el SPRAY de color
plateado para el filo, aislad la zona del mango. Aplicad dos capas por
cada lado de la espada, hacedlo a una distancia de medio metro y
repartiendo por zonas iguales en todo el filo. Evitad que gotee,
después no se podrá hacer nada. Ahora podéis pintar el mango como
queráis, es mejor que le apliquéis barniz y patinas que oscurezcan la
madera, podéis pintarlo como queráis, si habéis pintado warhammer y
tenéis práctica,
podéis aplicar vuestras técnicas en el mango. En el caso de Zangetsu
dibujaremos una línea gruesa que divida la parte oscura del filo para
luego pintarla de negro.
Yasta, fin, así es como queda.
Octavo Paso (opcional): podemos ponerle adornos como telas, pegatinas, o dibujar sobre la espada. Para cada cosa aconsejo:
- Si es tela: sujetad la tela al mango con clavos disimulados o xinxetas de cabeza plateada.
- Si son pegatinas, aconsejo utilizar especiales para madera y luego
aplicarles alguna patina para quitarle el aspecto artificial.
- Si queréis dibujar, podéis utilizar pinturas de Warhammer.
- Intentad si queréis darle antigüedad a la espada, diluid cola blanca
con mucho agua y pintad la espada con esta mezcla, lanzad
indiscriminadamente carboncillo sobre las manchas de cola diluida,
dejad que se seque y retirad el carboncillo inclinando y sacudiendo la
espada.
Depende de cómo os lo curréis os quedara una cosa u otra, ahí no puedo ya decir nada.
https://2img.net/r/ihimizer/img135/5066/p10101072ej.jpg
La 3º espada elaborada.
Esta seria una espada muy elaborada
http://img148.imageshack.us/img148/3909 ... ion8ut.jpg
Proceso de elaboración de una espada tamaño gigante.
Consejos en general:
- Cuanto más grande sea la espada, más se parecerá a la ke kereis
copiar, si intentais hacer una katana de madera, ahi hay ke tener muxo
nivel para hacerla 100% igual.
- Cuanto menos afileis, más golpes resistirá el filo sin deformarse.
- Con la madera ke sobra liaros ha hacer más espadas, asi es como se aprende.
- No he dicho nada de como hacer el mango porke cada uno tiene su modo de hacerlo, y la originalidad kuenta.
- Después de usar el estuco veneciano, se puede pintar la madera como
querais, osea, aplicar las pinturas de warhammer por ejemplo y
conseguir efectos de sombras y todo eso.
Preguntas formuladas por los foreros hasta ahora:
- Tengo una duda... como se haría para ponerle el tsuba si haces una zampakutoh normal?
Pocas veces he hecho tsubas pero he hecho 2
cosas: hacer la pieza con madera más fina con un hueco de medidas
ajustadas al mango y partirla en dos para luego pegarla con cola blanca
de madera o, en el caso de que la espada sea muy muy recta hacer la
pieza con el orificio en el centro y meterla por la punta (demasiado
vulgar eso)
- no es mejor hacerla de gomaespuma?
No quedaria tan real, seguro. La gracia de la
madera es que es dura y pesa casi lo mismo que una espada de metal,
osea te sientes como si llevaras una espada de verdad. En plan de mala
hostia diria que al ser de madera hace más daño, y podria incluso...
clavarse...*egs*
- se puede blandir asi en el aire -_- sin correr riesgo de que se parta el mango?
Eso es una de las cosas que mas miedo da en el
caso de las espadas de madera de mango finisimo, blandir se puede si,
depende de como te curres la sujeción de la espada da más o menos
confianza, si usas madera más dura ten seguro que antes se romperá el
filo que el mango.
- la pintura de spray mancha?
No, en todo caso al reves, depende de la marca
del spray es más o menos propensa a que se dejen marcas en el filo (los
dedazos), en todo kaso después de un tiempo es casi lógico que keden
marcas en el filo por golpes o algo, aunque ya, después de hacerla
darle un tokecito con el spray no es mucho.
- Para que quede como el resultado final, es decir, con los colores metalizados ¿hay que ponerle spray no?
Si.
- Pero y si no quiero hacer a Zangetsu y quiero a Zabimaru con sus pedazos que se separan?
Que se separan... eso tiene mucha mucha tela, lo
he pensado un montón y no se como hacerla, ese tio que lo consiguió
hacer hizo la espada de otra forma.- o a Benihime????
Nada es una espada bastante normal, talals la forma, afilas, estuco, spray, el mango lo decoras, etc...
- de verdad puedes con ella?
Más de lo que parece, pero menos de lo que yo esperaba, a partir de 1 kilo el manejo ya se vuelve más dificilillo.
- la tienes solo para mostrar?
La verdad es que por ahora las tengo ahi,
apolladas sobre un sofá, pero ya llegará el momento de utilizarlas, o
en un corto o en una foto o en el salón del manga.
- una katana con filo de metal (peta mas, y, ademas el filo dura mucho mas, no??
No es ke dure más, es que ya se vuelve
indeformable, hay muxo cambio, dejas de tener miedo de darle demasiado
fuerte y abollarla, además ya he hecho la prueba, con filo de metal vs
filo de madera, y el resultado akojona, la espada de madera kon filo de
metal se adentra más de medio cm en la de filo de madera (dandole kon
fuerza).
-Fotos de todas las espadas-
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saludos y espero que les alla servido bye
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