La tarde de hoy ha sido algo problemática para Google, que ha sufrido nuevos cortes en sus servicios y que han afectado a distintas partes del mundo. Sitios web como YouTube, Gmail, Google Analytics, Google Maps o Google Docs han sufrido caídas. En España lo hemos notado rápidamente todos los usuarios de Gmail, que temíamos un periodo de “oscuridad” similar al que afectó a los usuarios el pasado 24 de febrero.
Los problemas por los que ha pasado Google no son nuevos, pero sí extraños, teniendo en cuenta que hace tan solo 3 meses se produjo una caída aún más grave de su servicio de correo electrónico Gmail, que tuvo a los ingenieros de Google en jaque durante varias horas para solucionar el problema.
Esta vez la caída ha afectado a muchos otros servicios del gigante de Internet, que ha visto como aproximadamente a las 17:15 (hora peninsular) de hoy sus usuarios comenzaban a tener problemas para poder realizar búsquedas en la página oficial de Google, pero también que eran incapaces de cargar sus cuentas de correo, sus documentos ofimáticos de Google Docs o sus estadísticas en Analytics.
Google ha publicado una pequeña nota de disculpa a través de Twitter, precisamente el medio de comunicación que muchísimos usuarios han utilizado para protestar por el “apagón digital” y para tratar de buscar respuestas al problema. Una búsqueda del término ‘googlefail’ en el servicio de microblogging da una buena idea del seguimiento masivo que ha tenido este hecho, que ahora parece arreglado. Es de suponer que la empresa pronto explicará en detalle los motivos que han causado el problema.
Fuente: muycomputer
Los problemas por los que ha pasado Google no son nuevos, pero sí extraños, teniendo en cuenta que hace tan solo 3 meses se produjo una caída aún más grave de su servicio de correo electrónico Gmail, que tuvo a los ingenieros de Google en jaque durante varias horas para solucionar el problema.
Esta vez la caída ha afectado a muchos otros servicios del gigante de Internet, que ha visto como aproximadamente a las 17:15 (hora peninsular) de hoy sus usuarios comenzaban a tener problemas para poder realizar búsquedas en la página oficial de Google, pero también que eran incapaces de cargar sus cuentas de correo, sus documentos ofimáticos de Google Docs o sus estadísticas en Analytics.
Google ha publicado una pequeña nota de disculpa a través de Twitter, precisamente el medio de comunicación que muchísimos usuarios han utilizado para protestar por el “apagón digital” y para tratar de buscar respuestas al problema. Una búsqueda del término ‘googlefail’ en el servicio de microblogging da una buena idea del seguimiento masivo que ha tenido este hecho, que ahora parece arreglado. Es de suponer que la empresa pronto explicará en detalle los motivos que han causado el problema.
Fuente: muycomputer